CLASES DE AUTOCAD REVIT

CLASES DE AUTOCAD REVIT
COMIENZO DE NUEVO CURSO DE REVIT ARCHITECTURE itecture.información CLICK en la imagen

Casas "pasivas" modulares



El concepto de casa pasiva se refiere a la disminución de la demanda energética que esa casa necesita para brindar un espacio saludable donde  vivir. 

Para tener un bajo consumo energético se debe de dar que dicha vivienda tenga un buen aislamiento  térmico y una buena solución al soleamiento. 

Este concepto se aplica a toda buena practica que debe tener un arquitecto cuando proyecta y realiza una obra.

 Pero ahora esto parece estar de moda para vender un tipo de casas prefabricadas. Las llamadas casas pasivas modulares.

Se llama modular porque su sistema constructivo se basa en módulos estandarizados que agilizan la construcción y están preparados para cumplir las normas constructivas requeridas. 

Hay distintos tipos de construcción de este tipo modular, que según el material mayoritario se: de madera, de acero, de hormigón, unidades de poliestireno y mas.


La mas ecológica por asi decirlo es la construcción en modulos de madera, considerando de donde procede dicha madera, por la huella de CO2. Esto es porque es un material natural, orgánico.

 El hormigón, acero o otro tipo de material que tenga que pasar por un proceso mas industrial y que trae mas elementos tóxicos en su composición no se podría considerar muy ecológico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario